lunes, 23 de julio de 2012

LA CÉDULA VERDE

La cédula verde contiene los datos del automotor y de su titular registral, la fecha de expedición, la fecha de vencimiento y la firma del encargado del registro. 
En poder del titular registral tiene validez por tiempo indeterminado y solo un año a partir de la fecha de su expedición para cualquier otra persona que utilice el vehículo. 
Ningún otro instrumento puede reemplazar a la cédula como habilitante para la circulación del vehículo, careciendo de validez cualquier otra autorización aunque fuera otorgada por escribano público. 
El duplicado de cedula o las cedulas adicionales solo pueden peticionarla en el registro el titular. 
Al momento de comprar un automotor usado, que carece de cedula verde, no significa que no se pueda transferir, pero si que no se va a poder circular hasta tanto no se haya inscripto la transferencia y se nos haya otorgado la nueva documentación del vehículo.
Espero que esta información les haya sido de utilidad, y no duden en contactarme si les surge alguna duda o están interesados en el desarrollo de otros temas.


Mariela Bó
Mandataria del Automotor

viernes, 13 de julio de 2012

Gestoría del Automotor en La Plata A DOMICILIO!!

Un servicio en la ciudad de La Plata que le ofrece MAB Gestoría del Automotor.

Si tiene algún inconveniente con los papeles de su vehículo, si tiene que realizar algún trámite del vehículo y no tiene tiempo, si ya lo estafaron y tiene miedo de comprar otro vehículo o no sabe cómo hacer, o simplemente tiene dudas?...Consulte sin cargo con MAB Gestoría del Automotor en La Plata.

Realizamos todo tipo de trámites para su vehículo en la ciudad de La Plata.

Somos una Gestoría integral del automotor que realiza todo tipo de trámites en La Plata y en la zona.

* Sin moverse de su casa u oficina, un mandatario matriculado podrá realizar    por UD. los trámites que necesite, ahorrando tiempo y dinero.
* Sólo tiene que decirnos que es lo que está necesitando.
* Retiramos la documentación en su domicilio.
* Presupuestamos en el acto, previamente vía email ó telefónicamente.
* Realizamos TRAMITES URGENTES.!!





No dude en contactarse si le surge alguna duda o está interesado en el desarrollo de otros temas.

Mariela Bó 
Mandataria del Automotor
M/N: 43969/11




miércoles, 11 de julio de 2012

Documentación a tener en cuenta antes de comprar un Automotor Usado


La propiedad de un automotor no se adquiere mediante la posesión sino por la inscripción en un Registro público y con el otorgamiento del titulo de propiedad. 

Por eso es necesario al momento de comprar un automotor usado verificar que cuente con la documentación requerida para poder dar curso a la inscripción de transferencia y convertirse en titular. 

Les dejo a continuación un listado con los requisitos que deben solicitarle al vendedor. 

No todos son indispensables al momento de la adquisición, y es por eso que los iré desarrollando uno a uno en otras entradas.


DOCUMENTACIÓN IDENTIFICATORIA DEL VEHICULO
1- Titulo
2- Cedula verde
3- Chapa patente

INFORMES PREVENTIVOS
4- El informe de dominio
5- Obligaciones tributarias al día
6- Libre deuda de infracciones

DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA TRANSFERENCIA
7- ST 08 con las firmas certificadas
8- Formulario CETA cuando el vehículo supera el valor de $30.000
9- Verificación Policial (para los modelos 1985 en adelante)

Espero que esta información les haya sido de utilidad, y no duden en contactarme si les surge alguna duda o están interesados en el desarrollo de otros temas.

Mariela Bó 
Mandataria del Automotor
M/N: 43969/11

martes, 10 de julio de 2012

Nueva Ford Ranger en La Plata


La nueva Ford Ranger tendrá 13 versiones en la Argentina

Ford Argentina presentó La nueva Ranger en la ciudad de La Plata en la concesionaria de Guillermo Simone s.a. y MAB Gestoría estuvo allí y trajo información para que puedas enterarte de la nueva Ranger.

Mide 5.359 milímetros de largo, 1.850 mm de ancho y 1.815 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.220 mm. Las versiones con cabina simple tienen una caja de carga con 2.317 mm de largo, mientras que las de cabina doble se limitan a 1.549 mm.
La capacidad de carga varía en función de cada versión. Oscila entre los 1.473 kilos de la versión naftera con cabina simple y los 997 kilos de cabina doble Limited 4×4 Automática. Sin embargo, esta última es la que tiene mayor capacidad de remolque: 3.350 kilos, mientras las otras versiones varían entre 1.600 y 1.800 kilos.

Habrá tres motorizaciones disponibles: Duratec Nafta 2.5 16v con 166 cv y 225 Nm; Puma Diesel TDCi 2.2 16v con 125 cv y 330 Nm; y Puma Diesel TDCi 3.2 20v (cinco cilindros) con 200 cv y 470 Nm.
El motor naftero se ofrecerá en la Argentina sólo con tracción simple y caja manual de cinco velocidades. El TDCi 2.2 se combinará con tracción simple o integral, sólo con caja manual de seis velocidades. El TDCi 3.2 también tendrá tracción simple o integral, con caja manual de seis marchas o automática de seis cambios.
Los niveles de equipamiento serán cinco: XLXL SafetyXLSXLT y Limited (este último sólo con cabina doble y tracción integral, con caja manual o automática).
Con excepción de las XL, todas las versiones tendrán al menos frenos ABS y doble airbag. Las XLT y Limited tendrán seis airbags.
Las asistencias a la conducción quedarán reservadas a la Ranger Limited y son las siguientes: control de estabilidad, control de tracción, control de descenso, asistencia al arranque en pendiente, control de balanceo de tráiler, control de carga adaptativo y control antivuelco.
Cualquier consulta podes contactarte con nosotros y te realizamos los trámites para adquirir tu nueva Ranger!!

jueves, 5 de julio de 2012

Gestoría del Automotor en La Plata

Hoy en día hay muchas empresas que dicen llamarse "gestorías del automotor en La Plata", pero demás esta decir que esas empresas no cumplen como deberían cumplir, o no se organizan como debería ser, de tal forma incumplen con el cliente y fomentan una pérdida de tiempo no sólo para la mismo gestoría en La Plata sino así como también para el cliente, provocando de esa forma, poca seriedad, nada de responsabilidad y gastos extras.


Es por ello que nuestra gestoría del automotor en La Plata, además de ofrecer seriedad, responsabilidad y entrega de la documentación en forma y tiempo, le ofrece a usted un servicio completo con menos gastos y dedicarle menos tiempo de lo que necesita.


Confié en MAB Gestoría del Automotor en La Plata y usted mismo comprobara que decimos la verdad.


Comuníquese con la única gestoría del automotor en La Plata. 

Gestoría del Automotor en La Plata

Somos una empresa en pleno crecimiento en la ciudad de La Plata, que se dedica a realizar todo tipo de trámites para el automotor. 
Gestiona tramites en la ciudad de La Plata por usted, evite dolores de cabeza y comuníquese con nosotros!
Gestoría del automotor en La Plata.

lunes, 2 de julio de 2012

10 Consejos extras para los días de lluvia!!


La lluvia es uno de los fenómenos que más afecta el manejo, tanto urbano como en ruta, provocando desde falta de visibilidad hasta pérdida de contacto con el asfalto. A continuación te damos 10 tips que pueden hacer la diferencia entre un accidente y llegar sanos y salvos a casa.
  
- Mantené en condiciones óptimas tu vehículo. Amortiguadores sanos te garantizan un constante contacto con la ruta, mientras que mantener la profundidad del dibujo en los neumáticos por encima de los 2 mm asegura un despeje rápido del agua evitando el aquaplaning.

- Considerá que vas a tardar más tiempo en llegar a destino. Una de las peores conductas que se pueden tomar ante una demora ocasionada por la lluvia es apurarse.

- Si bloqueás en la frenada, no doblás. Un episodio común en las ciudades los días de lluvia son los choques a bajas velocidades producidos por vehículos que patinan. Cuando las ruedas delanteras se “clavan” el auto no dobla, por consiguiente, en caso de tener que efectuar una maniobra de esquive, soltá el freno en ese momento y verás como la dirección responde. En vehículos con sistema ABS sucede lo contrario y deberás efectuar la maniobra aplicando el pedal de freno a fondo.

- Conservá una distancia prudencial. Frenar bruscamente en piso mojado es abrirle la puerta a un sinfín de inconvenientes.

- No pises el freno si estás en un charco

- Seguí las huellas del vehículo que te precede. Además de señalarte el camino con sus luces, las huellas que dejan sus neumáticos no son ni más ni menos que surcos de agua desplazada permitiendo optimizar el agarre de tus neumáticos. 

- Evitá las maniobras bruscas. Ante una situación imprevista, lo mejor es desacelerar muy lentamente y mantener con firmeza el volante. 

- Mantené la visibilidad. Prender con anticipación los desempañadores, abrir un poco las ventanillas o prender el aire acondicionado te puede ahorrar una emergencia, además de evitar distracciones.

- Precauciones para el vadeo. En algunas localidades, las lluvias fuertes van de la mano con la aparición de cursos de agua que invaden la calzada. Antes de vadearlos, es importante chequear la fuerza con la que el agua se desplaza ya que el vehículo, al otorgar una gran superficie de resistencia lateral a la corriente, puede sufrir un desplazamiento hacia los lados.

- Extremá las precauciones durante los primeros 30 minutos de lluvia. Tanto en la ciudad como en ruta, los primeros momentos de las precipitaciones son los más peligrosos debido a la formación de barro que todavía no pudo ser removido por el agua. 

Espero que les sirvan los consejos y recuerden que por cualquier trámite del automotor pueden consultar con nosotros sin cargo!

Esperamos opiniones!