jueves, 17 de mayo de 2012

¿Qué es un Mandatario del Automotor?


El Mandatario de Automotores y Créditos Prendarios, es la evolución profesional en Argentina del tradicionalmente conocido en el medio popular como Gestor de Automotores. 
Se especializa en la inscripción de los automotores en todas las reparticiones públicas y privadas, generando y controlando la documentación obligatoria pero, sobre todo, asesorando y brindándole respuestas concretas a su mandante.
La misión del Mandatario Automotor es asesorar a comprador y vendedor de sus derechos y obligaciones ante las Leyes y Disposiciones vigentes, e inscribir ante los RRSS y Organismos recaudatorios, la titularidad del bien mueble registrable y  los trámites posteriores a dicha inscripción.

Su competencia son todas las Reparticiones públicas y privadas que controlan y registran los movimientos y cumplimiento de normas tributarias y correccionales.
El Mandatario Automotor garantiza con su conocimiento, la transparencia y seguridad jurídica de las operaciones.
Como profesional, su competencia se impone en la intervención de transacciones para instrumentar la calidad de comprador de buena fe.
El mandatario Automotor es el virtual idóneo que cubre un vacío del Régimen Jurídico Registral de Automotores, dando promoción a la legislación vigente y publicidad  a las normas de aplicación ante los usuarios de automotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario