jueves, 31 de mayo de 2012

LA VENTA DE AUTOS USADOS SIGUE EN CRECIMIENTO


La fuerte demanda que llevó a que se vendieran alrededor de 1.000 autos por día laborable y que tuvo como consecuencia un récord de 857.983 unidades 0 km y 1.833.642 usados, tal vez se repite, pero el crecimiento parece entrar en una meseta.
Ya había dado una señal la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) cuando anunció que se vendieron durante enero 112.607 unidades, lo que significó un alza de 8%, mostrando una desaceleración contra sus propias cifras de crecimiento que llegaba a superar el 20% en meses anteriores.
"“Vamos a seguir creciendo en ventas, pero a una tasa mucho menor que en los años anteriores. Esta va a ser una tendencia para todo el año"”, agregó.

Lo mismo sucede con los números de los autos usados. La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que durante enero de 2012 la venta de autos usados subió un 5,20% alcanzando las 152.889 unidades frente a las 145.332 de igual mes de 2011.
El número también muestra un crecimiento si se lo compara contra diciembre de 2011, cuando se vendieron (150.776), la venta creció un 1,4 por ciento.
"“Comenzamos el año con una expectativa positiva y mostrando un crecimiento interesante"”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la asociación que reúne a los concesionarios de automóviles usados.
Sin embargo, el concesionario reconoce que no todo es para festejar y que los operadores del sector tienen que empezar a manejar la sintonía fina, ya que, asegura, “el mercado está cambiando”.
Para el concesionarios "se “está pasando de un mercado demandado a otro de ofertas, puede ser algo pasajero o permanente, lo iremos viendo durante los próximos meses”".
 Si te interesó el artículo podes opinar sobre el tema, espero tu comentario!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario